domingo, 17 de mayo de 2009

NUESTROS NIÑOS Y SUS NECESIDADES SOCIALES

Nuestros niños se convierten en seres sociales cuando son independientes o se valen por si solos y para eso empieza con su desarrollo.Desde que nace el bebe obligatoriamente necesita 6 meses de lactancia y de cuidados exclusivamente de la madre. En este tiempo la mama lo socializara dándole una identidad sexual ella permitirá que lo vean, que le hablen y hasta que jueguen con el bebe pero siempre estando ella ahí presente .









Posteriormente cuando el bebe comienza a comer la mama le enseñará a como comer (agarrar la cuchara, limpiarce la boca) y a mencionar la palabra provecho aunque le bebe todavía no hable, de esa manera el bebe se acostumbrara a hacerlo de la misma forma todas las veces que coma.
Se lo tendrá que estimular a que mencione palabras para que se socialice con los de su alrededor que mencione palabras como (papá, mamá, nombres de sus hermanos, etc) .









Cuando el niño ya camine hay que dejarlo que pise su territorio para que conozca el lugar donde vive, dejarlo que se relacione con otros niños hablándole esto es bueno o malo aunque el no tenga conciencia de lo que es en realidad bueno o malo todavía.





Posteriormente al niño se le tendrá que enseñar a ser independiente (a bañarse solo, a cambiarse solo, a comer, a como comportarse) podra estar en manos de cuidadores (padre o hermanos mayores, tía, abuela, etc
Una vez aprendido todos estos aspectos el niño estará preparado para realizarse solo y relacionarse independientemente con los demás niños y lo hará sin la intervención de la madre.









Hay que mencionar que hay niños que aprenden o que saben todos estos aspectos pero son tímidos y a veces este es el problema para que ellos no se realicen solos ante los demás a comparación de otros que son abiertos y en muchos casos traviesos.
Autoras:
1.-Khatty Laura Ortiz
2.-Faviola Romero Chavez

1 comentario: